sábado, 1 de agosto de 2015

reto número 68



Hola bloguer@s, me hace muchísima ilusión anunciaros que soy la nueva organizadora del reto amistoso número 68. Para los que aún no me conozcan deciros que tengo en común con todas vosotras una gran afición por la manualidades. Mis inicios fueron el punto de cruz, seguido del patchwork y recientemente me he unido al ganchillo a través del cual he conocido estas maravillosas reuniones y que, gracias a la invitación que recibí por parte de Encarna ( sii, la que nos llena de lindos gatitos y perritos nuestro blogs) podré dar continuidad a esta bonita cadena. Gracias, Ema por confiar y apostar por mí cuando apenas soy una novatilla en todo esto. Sabes que te admiro por tu gran personalidad y todas las labores que realizas. Desde aquí también aprovecho para que paséis por su otro blog luce vida dedicado a darnos consejos y conocimientos para mejorar nuestra vidas.

Estoy aprendiendo mucho al preparar este reto, y es muy gratificante poder compartirlo con todas vosotras. Y para no olvidarnos de donde proceden estos encuentros ya sabéis que se iniciaron a través de  Chela del blog Aires de ayer, aunque atualmente se llama yarnilandiacrafts utilizando únicamente lanas y continuaron a partir del nº 51 con Atelier de yayi. Eulalia modificó un poco las normas para que todo aquel que dominara otras técnicas pudiera ser partícipe de estos retos ampliando así el abanico de participantes.
Estas son las normas actuales



Desde un principio tuve bastante claro el tema para este mes.Todas nosotras pasamos  buen rato al día en esta estancia y seguro que nos gusta tenerla bien engalanada. El tema como ya os anunció Ema es 
VISTE TU COCINA

Como veis abarca muchas posibilidades y nos da juego por la gran cantidad de ideas que se nos pueden ocurrir para vestir y decorar nuestras cocinas.
Se trata de tejer ya sea en lana, tela, punto cruz, bordado, aplicado o cualquier otra técnica: paños de cocina, agarraderas, individuales, camino de mesa, paneras, bolsa para el pan, fundas para tetera, posavasos, delantal, manteles, cubretazas...( esto parece el 1, 2, 3, responda otra vez ).
Así que podéis realizar lo que vosotros queráis pero yo os propongo en esta entrada una  idea muy sencilla y original para empezar y a lo largo de los días siguientes incorporaré más cositas.

tutorial cubre utensilios de cocina a ganchillo y punto de fresa



1. Las vueltas dónde vayan fresas se trabajan en punto alto.
2. Cambio de color al rosa,  5 puntos altos en el mismo punto y dejamos en espera el último punto.
3. Hacer 5 loops con el verde empezando donde está el cambio de color blanco/rosa. Como 5 puntos, pero sin cerrarlos.
5. Mete el último punto rosa en la aguja y cierra los 6 juntos con el verde
6. Cambio de color al blanco. Continuar la vuelta con puntos altos y con puntos normales en el revés de la labor.
Para hacer un patrón de fresas es más cómodo trabajar sustituyendo el blanco por el verde. Así el cambio de color sólo se hace en el rosa.
diagrama-patron-fresa
Pues, ya sabéis, si os ha gustado os animo a participar, ya que ideas hay muchas. Todos aquellos que lo deseen pueden anotarse dejando un comentario en esta entrada, con vuestro nombre , país de orígen, y nombre del blog ( también para aquellas que no tuvieran  me envían una foto a mi correo o facebook, y si lo desean yo las publicaré en la red social). Poner el logo en su blog y presentar la labor el 31 de Agosto.
A medida que se inscriban iré incorporando  en el lateral de mi blog a todas las participantes.
Recordad que el plazo de entrega de la labor será el 31 de Agosto, así que no esperen mucho a inscribirse. Muchas gracias por confiar en mí  y ...manos a la obra !!!!